Argentina pierde 127 mil puestos de trabajo con presidente Macri

macriMás de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo en Argentina, en los primeros nueve meses del Gobierno de Mauricio Macri, informa Indec.

Según un informe publicado el miércoles por el organismo oficial argentino, Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), desde diciembre de 2015, cuando Macri asumió el cargo del presidente de Argentina, hasta septiembre del año pasado el empleo cayó 1,9 por ciento y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo.

El sector que perdió más puestos de trabajo fue el de la construcción, seguido de la explotación de minas y canteras, la industria manufacturera y la actividad inmobiliaria.

Asimismo, el estudio reveló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado disminuyó 0,7 %.

Indec basó su investigación en las declaraciones juradas presentadas hasta noviembre por las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En ambos casos, empleos y empresas, las estadísticas de Indec mostraron la continuidad de un proceso recesivo, que contrasta con la incipiente creación de empleos que detectó el Ministerio de Trabajo, que incluye en su estadística no sT/Hispantvólo los puestos registrados en el sector público, sino también a los autónomos, monotributistas y empleados en casas particulares.

Las cifras también contradicen las recientes afirmaciones de Macri, quien aseguró en Argentina está creciendo el empleo. “Puede haber una empresa con problemas, que cierra, pero hay muchas que están abriendo”, sostuvo esta semana.

Tras su llegada a la Casa Rosada, Mauricio Macri desmanteló casi de la noche a la mañana las medidas adoptadas por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, y aprobó una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos, como el denominado “tarifazo” en los servicios públicos. Por lo que, Macri, a poco de haber cumplido un año de gestión, ha sido blanco de multitudinarias protestas.

T/Hispantv