Plan Patria Segura activa estrategia especial en Miranda

reverolLos Valles de Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y Chacaco, Baruta, El Hatillo y Sucre, integran los cinco ejes acción de la estrategia especial del Plan Patria Segura que se activará en el estado Miranda, entidad que registra la mayor incidencia delictiva de todo el país.

El anuncio fue hecho por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a la salida de la reunión del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, celebrada en Caracas, quien destacó que el Gobierno Nacional asumirá el tema de la seguridad ciudadana ante la ausencia de políticas regionales.

Detalló que en estas zonas se está haciendo un estudio diagnóstico especial de los cuadrantes de paz, tomando como base la densidad de la poblacional, la extensión territorial, la topografía e incidencia delictiva.

El titular de la cartera de Interior y Justicia añadió que el objetivo es diseñar una estructura que permita a las unidades de patrullaje cubrir la extensión territorial y a su vez constituir una sala situacional de los estados mayor para monitorear y georeferenciar la incidencia delictiva de cada Cuadrante de Paz.

Comentó, además, que las patrulla, por cuadrantes, contarán con dispositivos gps para su ubicación a través del sistema VEN-991, con el objetivo de reforzar las medidas de supervisión y control de las unidades.

Los Valles de Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y Chacaco, Baruta, El Hatillo y Sucre, contarán con un centro nacional de monitorio del sistema integrado de patrullaje inteligente, el sistema de aeronaves piloteada a distancia, y la integración del VEN991.

Reverol anunció una reunión, el próximo sábado, con los jefes de los 183 cuadrantes del estado Miranda, para hacer un diagnóstico de su operatividad.

Escuche el reporte de Mary Sierra para RNV