Comunidades recibirán taller sobre uso eficiente de energía eléctrica

IMG_8084Promover adecuados hábitos de consumo de la electricidad es el objetivo del taller “eficiencia eléctrica”, que el próximo 11 de abril se extenderá a las comunidades, a los consejos comunales y las UBCH para concientizar a la población sobre este tema.

El taller, que se desarrolla desde hace un mes, es dictado por un equipo de servidores públicos que se encuentran adscritos al Viceministerio de Nuevas Fuentes y Gestión para el Uso Racional de la Energía, del Ministerio de Energía Eléctrica.

Yamileth Úzcategui, Facilitadora del taller, indicó que para los venezolanos “la formación es la mayor herramienta y la mejor arma para contrarrestar cualquier forma depredadora de consumo y es el medio más sano e ideal para que el proceso de medidas y acciones del uso racional rinda sus frutos en el ahorro”.

Al respecto, recordó que Venezuela ha experimentado en los últimos tres años un período de sequía que se agudiza con el fenómeno climático El Niño, situación que ha reducido los niveles del embalse El Guri, el principal generador de energía hidroeléctrica en el país.

“Se han hecho diversas tareas para migrar a fuentes también convencionales que nos sirven para paliar fenómenos como El Niño y la sequía, o los cambios climáticos, y éstas son las termoeléctricas”, explicó Yamileth Úzcategui.

T/AVN/WEB RNV