Estado Mayor anuncia activación de nuevos Cuadrantes de Paz

tareckelaisammiTras el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el relanzamiento del Plan Patria Segura para llegar a 2.300 cuadrantes de paz en todo el país, este miércoles se reunió el Estado Mayor para coordinar estrategias.

La reunión fue liderada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien informó al país sobre la agenda a cumplir en materia de seguridad y destacó los muchos años de trabajo, investigación y estudio que permiten  formular políticas estructurales que den bienestar al pueblo.

En declaraciones a la prensa, el servidor público dio detalles sobre las nuevas políticas en materia de seguridad pública que tendrán como centro al Plan Patria Segura, denominado, Campaña Carabobo 2021, donde mencionó que los seis vértices fundamentales serán de acción concreta que abordan varios ámbitos : preventivo, activo, participativo, reactivo, ofensivo y de justicia.

Los cuadrantes tendrán la participación de la Policía Nacional Bolivariana, así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); las comunas, bajo el liderazgo de la vicepresidencia para el Socialismo Territorial; la estructura nacional de seguridad de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Frente Francisco de Miranda.

El alto funcionario explicó que esta nueva contraofensiva será de una gran fuerza que involucra a todos los sectores que hacen vida en el  país, estará divida en tres fases: nacional, estadal y las bases.

Escuche al vicepresidente Tareck El Aissami