Carlos Torres ganó sexta etapa de la Vuelta al Táchira

Vuelta-al-Táchira-

Carlos Torres (JHS) llegó en solitario con los brazos en alto en Tovar, en la Sexta etapa de la Vuelta al Táchira, y en el remate por el segundo lugar Yonathan Monsalve (JHS) se impuso a Jonathan Salinas (Kino). El líder de la carrera sigue siendo Jhon Nava (Kino).

Torres marcó un crono de tres horas, nueve minutos y 56 segundos y en ningún momento fue una amenaza para el líder Nava, pues estaba ubicado en el puesto 45 de la clasificación general, a diferencia de 20 minutos y dos segundos.

Fue una etapa bastante dura, pero me preparé muy bien y aquí tengo la recompesa”, indicó Torres.

El olímpico Monsalve, segundo en el día dijo que “estuvimos buscando la victoria y también respondiendo a los ataques de Rujano atrás. Todavía faltan cuatro etapas, todos estamos muy fuertes”. Monsalve y Salinas entraron a la meta con retraso de 17 segundos.

El líder Nava se mostró muy tranquilo porque asegura que confía en su equipo. “Otro día más y pude conservar la camiseta, tengo un gran equipo que me respalda “.

La jornada comenzo en Mérida, con salida controlada y se comenzó a mover con los premios intermedios, Fernando Briceño dio el primer zarpazo.

El lote de se mantuvo compacto con algunas escaramuzas, antes de la entrada a los túneles de El Vigía venía una pequeña fuga comandada por Torres, él pudo mantenerse en punta durante el resto del recorrido: el regreso hacia Los Túneles, el paso por Santa Cruz de Mora e hizo su entrada triunfal en Tovar.

Durante la jornada de 121 kilometros el colombiano Iván Sosa mantuvo su camiseta de líder sub 23.

Mañana se disputará la séptima etapa (la mas larga de la carrera) con salida en Santa Cruz de Mora y llegada en La Grita (171 km).

RnvDeporte/Mindeporte/JEC