TransMonagas se expande para conectarse con Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El sistema de transporte terrestre TransMonagas proyecta en el mediano plazo la activación de rutas suburbanas e interurbanas para conectar el estado Monagas con Tucupita, Delta Amacuro; Cumaná y Carúpano, Sucre; Puerto La Cruz, Anzoátegui; y Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas, entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que se encuentran trabajando en el proyecto de expansión en articulación con las autoridades de los estados vecinos.
El sistema de transporte cuenta con 124 unidades, de estas 20 han sido recuperadas y 80 se encuentran operativas. TransMonagas moviliza 60 mil personas diariamente a través de sus 15 rutas comerciales, 22 rutas de acompañamiento a la comunidad y tres estudiantiles.
Ruta turística
Rodríguez informó que la empresa de transporte promueve la ruta turística “Conociendo a Monagas”, programa que cuenta con dos modalidades, una de carácter social, dirigida a personas de escasos recursos económicos, y otra comercial, como medio para la diversificación de las fuentes de ingreso de la empresa.