Gobierno Bolivariano prevé instalar 2.300 cuadrantes de paz en toda Venezuela

C2aYJ2oWEAASD87El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, se prevé llegar a la meta de 2 mil 300 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional.

Durante el Consejo de Seguridad que dirigió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario explicó que los cuadrantes de paz “son la estructura fundamental de la respuesta a la construcción de la paz territorial, de la liberación de nuestro país de toda esta plaga de crimen, delincuencia, paramilitarismo, secuestro, narcotráfico y homicidio”.

Los cuadrantes de paz se dividen en tres fases: nacional, estadal y de bases, las cuales serán dirigidas por el Estado Mayor, a cargo del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Los cuadrantes tendrán la participación del jefe nacional de la Policía Nacional Bolivariana, así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); las comunas, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial; la estructura nacional de seguridad de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y el Frente Francisco de Miranda.

“El cuadrante de paz es una respuesta estructural permanente del nuevo Estado venezolano, del Estado social y del Poder Popular”, agregó. En ese sentido, instó a las instituciones públicas, a todos los consejos comunales y a la iglesia católica, evangélicas y población en general del país a ser protagonistas de los cuadrantes de paz, para afrontar las dificultades que se presenten.

“El pueblo quiere paz, seguridad, por eso yo llamo a toda la familia, a usted compatriota, vamos a construir una Venezuela con cuadrantes de paz que te den seguridad (…) vamos a liberar a Venezuela de esa peste de la violencia y de las bandas sicariales”, manifestó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/Web RNV