¡Entérate! Cuadrantes de Paz contarán con un nuevo sistema de patrullaje inteligente

Néstor-Reverol-615x410El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes el plan de acción que ejecutarán los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad ciudadana.

Durante el Consejo de Seguridad encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro explicó que se estableció una estructura con dos núcleos fundamentales donde participan diferentes cuerpos policiales, además de la unión cívico-militar.

“Actualmente, tenemos 2 mil 119 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, y donde se concentra el 81 por ciento de incidencia delictiva que son 79 municipios del país, tenemos mil 278 cuadrantes”, dijo Reverol.

Resaltó que se establecieron tres condiciones fundamentales para que sea un cuadrante. En primer lugar, se evalúa la incidencia delictiva de ese cuadrante, segundo, la densidad de la población y tercero, la topografía, de tal manera que se pueda establecer una línea de acción para que haya un patrullaje efectivo en esa extensión de territorio.

Agregó que se están incorporando GPS a las unidades de patrullaje que se encuentran en los cuadrantes, así como también tienen a disposición aeronaves pilotadas a distancia (drones), para tener un monitoreo permanente de todos los cuadrantes.

Indicó que donde haya una incidencia delictiva se colocarán cámaras del VEN911, para mantener supervisada la región y actuar en el momento necesario.

Reverol informó que para marzo estará listo un nuevo sistema que funcionará a través de teléfonos inteligentes, el cual permitirá acceder a la plataforma tecnológica de los cuadrantes de paz. “De manera que es un sistema integrado de patrullaje inteligente”, concluyó el ministro.

Escuche al ministro Néstor Reverol:

T/Web RNV