¡Con nuevo plan! Consejo de Economía dinamizará aparato productivo

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, informó este martes que en los próximos días se dará a conocer a los empresarios públicos y privados que conforman el Consejo de Economía Productiva, el nuevo plan de trabajo que regirá la agenda de acción para este año 2017.

Tras concluir la reunión del consejo realizado en la Vicepresidencia de la República, Lobo indicó que el nuevo plan de trabajo se va a implementar en función de todos los diagnósticos realizados en los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana durante el año pasado.

“Todo este plan va a ser del conocimiento público del todo el sector empresarial, que ha conseguido en el Consejo Nacional de Economía un espacio para plantear las distintas inquietudes, para ser parte generador de las políticas públicas que estamos desarrollando bajo la concepción de la economía real”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que la nueva agenda de trabajo va permitir “normalizar el funcionamiento del aparato productivo nacional”, y tiene como finalidad “derrotar todas esas acciones que distorsionan la actividad económica y que afectan la normalidad que lleva adelante cada una de las familias”.

Destacó que la idea es fortalecer el sendero del crecimiento económico durante 2017 a través de un esfuerzo conjunto entre pueblo, sector empresarial y Ejecutivo, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana.

Sobre la jornada de trabajo de este martes, Lobo, quien asumió la secretaría del Consejo de Economía Productiva, indicó que los coordinadores de cada uno de los motores hicieron un balance en torno al trabajo realizado y sobre las acciones pertinentes necesarias para dinamizar el desarrollo productivo de la nación.

Escuche al vicepresidente de Economía, Ramón Lobo

T/ AVN