Casas de cambio en el Táchira cambiarán 4 pesos colombianos por un bolívar

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que las casas de cambio que iniciaron operaciones en la entidad cambiarán a una tasa oficial de cuatro pesos por bolívar.

Aseguró que el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que se van a entregar en pesos colombianos. “Vamos a ofertar de acuerdo al valor del dólar americano en la República de Colombia. Lo que quiere decir que si en Colombia el dólar cuesta 2 mil 937 pesos, esto lo multiplicamos por 200 dólares americanos y va a dar 587 mil 400 pesos”, afirmó.

Entre los requisitos exigidos para la transa de pesos colombianos, señaló que las personas naturales deberán llevar una fotocopia de la cédula, con su cédula laminada, la última declaración del Impuesto Sobre la Renta y un recibo de algún servicio público.

Enfatizó que en el Táchira ya están instaladas dos oficinas de Inteligencia Financiera, por lo que se estarán vigilando las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar el país.

“No estamos haciéndole daño a nadie. Estamos incentivando el sector industrial para que puedan disfrutar de una economía sana”, agregando que se estarán vendiendo pesos colombianos al sector jurídico para “fortalecer el aparato productivo del país”.

Escuche a José Gregorio Vielma Mora

T/Web RNV