Maduro destaca necesidad de convocar Cumbre OPEP y no OPEP en el primer trimestre del 2017

C2U6hekW8AQA8DVEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para acordar la estabilidad y recuperación progresiva de los precios realistas y justos del petróleo.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, resaltó la necesidad imperiosa que se le ha hecho llegar al Secretario, de convocar en el primer trimestre del año una Cumbre OPEP y no OPEP y así poder obtener un acuerdo para la estabilización de los precios del crudo, 10, 15 o 20 años, con precios justos y reales.

El jefe de estado informó que se fundó un Comité de monitoreo y coordinación que está conformado por 5 países a nivel ministerial, donde estará participando Venezuela en la dirección del ministro de Energía y Minas, Nelsón Martinez.

“Este es un acuerdo histórico, un acuerdo nunca antes visto, que ha permitido convertirnos en socios a países OPEP”, aseguró el mandatario nacional. También anunció que países productores de petróleo no OPEP, como la Federación Rusa, estarán dentro de la organización a partir de este año.

El presidente agradeció el papel que ha desempañado el Secretario Mohammad Barkindo para el logro de este acuerdo y todo el compromiso que ha tenido con la estabilidad del mundo.

Escuche aquí al Mandatario nacional

T/Web RNV