Karatecas criollos se preparan para compromisos internacionales

diaz

Los karatecas criollos Antonio Díaz y Andrés Maderas se preparan para un nuevo año con miras alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como primer compromiso del calendario internacional se encuentra el Open de París a celebrarse del 27 al 29 de enero en el estadio Pierre de Coubertin.

Díaz,  quien viene de conquistar su octava medalla consecutiva en el  Campeonato Mundial de Linz, Austria, informó que no asistirá a París para poder prepararse en otros compromisos internacionales.

“Pensaba asistir a París pero la preparación del Mundial de Linz, estuvo bastante fuerte y decidí prolongar mi preparación para los próximo compromiso de la Liga Premier que se desarrollará en Holanda y Dubái, además del Campeonato Panamericano en Curazao y Juegos Mundiales en Polonia. Eventos que otorgan puntos al ranking mundial y que permiten ir concretando mi participación en Tokio 2020” apuntó Díaz.

El caraqueño agregó que su preparación la realizará en Venezuela y como parte de su calendario de actividades deportivas se encuentra el Campeonato de la Federación Mundial que se realiza cada año en Croacia, donde se desempeñará como instructor de kata a los  más de 600 niños y niñas inscritos.

Por su parte, Andrés Madera sí competirá en el Open,  evento en el que   aspira meterse en una nueva final de los 68 kilogramos donde se encuentran inscritos un total de 115 atletas, lo que repercute un gran nivel en uno de los pesos claves para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 “Quiero estar de vuelta en el podio,  hace dos años fui finalista y logré la medalla para Venezuela, esa es la meta volver a buscar un podio y seguir sumando puntos en este ranking que me lleve a los puestos de honor del uno al tres, cosa que me he propuesto en 2014“,  indicó Madera quien se encuentra entrenando en Caracas.

Tanto Díaz como Madera se encuentran clasificados en los Juegos Mundiales a realizarse desde el 20 al 30 de julio en Polonia, donde competirán tres mil quinientos atletas de 100 países.

RNVDeportes/PrensaIND