PCV se solidariza con familiares de César Vera y Fritz Saint Louis

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se solidarizó con los familiares de César Vera y Fritz Saint Louis y repudió la muerte de ambos, al considerar que responde a motivos políticos para debilitar los cuadros revolucionarios del país.
“Estos líderes revolucionarios fueron víctimas de las acciones de bandas delicuenciales vinculadas al paramilitarismo, que vienen actuando de manera impune a nivel nacional, con fines políticos y económicos por el control territorial sobre áreas importantes del país”, dijo Douglas Gómez, miembro del buró político del PCV, en rueda de prensa realizada este lunes en Caracas.
César Vera, diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira, fue asesinado por presuntos paramilitares el pasado jueves en la localidad de San Isidro, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, mientras que el activista político haitiano-venezolano Fritz Saint Louis fue abaleado el pasado sábado en su casa en Los Valles del Tuy por un grupo armado. Louis era un luchador social a favor de los inmigrantes haitianos en el país.
En la rueda de prensa, el PCV también se pronunció sobre la visita del presidente Barack Obama a Argentina, que coincidió con el aniversario del golpe del Estado apoyado por EEUU que instauró la dictadura militar en ese país en el periodo 1976-1984.
“La visita de Obama recordó en el imaginario colectivo del pueblo argentino ese papel jugado por Estados Unidos. Ese recordatorio se expresó en un movimiento que agarró calle, que se movilizó de manera masiva como expresión de ese recordatorio y de esa reacción de repudio al papel jugado por Estados Unidos” dijo Gómez.
 
T/AVN