Comenzará en Vargas plan piloto para impulso de los Clap Educativos

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El estado Vargas será la entidad piloto para la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Escolar, como una manera de garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles y la soberanía alimentaria, indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Durante una misa ecuménica que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Catia La Mar, estado Vargas, Jaua designó públicamente al gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, la ejecución de esta experiencia en los más de 300 centros educativos existentes en el estado, para replicar luego la experiencia en todo el país.

En la actividad, el Ministro también ratificó los anuncios realizados este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la aprobación de 25 millones de bolívares para la cancelación de las prestaciones sociales a 46 mil 526 docentes jubilados, con lo cual se salda la deuda hasta 2015. Estima que este año se saldará la deuda de 2016.

Igualmente, anunció que este año se otorgará la titularidad de cargos a 45 mil 632 contratados y reiteró que la cancelación del 50 por ciento de aumento salarial anunciado por el Ejecutivo incluirá a los docentes en todos los escalafones, con retroactivo desde el 1°de enero.

En el marco de la micro Misión Simón Rodríguez, se ofrecerán más de 5.800 becas de postgrado para que los docentes accedan a estos estudios superiores desde sus propias escuelas.

También anunció el inicio, a partir de este lunes, de la distribución de 10.000 Canaimas y la retoma del otorgamiento de viviendas dignas para los docentes a partir de este jueves.