Conoce estas opciones de alimentación alternativa para las mascotas

MASCOSTASCon el fin de garantizar la nutrición de las mascotas, la Misión Nevado está promoviendo el desarrollo de alimentos alternativos que no impliquen costos elevados y que a su vez puedan contar con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Maigualida Vargas, presidenta de este programa social, destacó que para ello se realizó una investigación mancomunada entre el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

El estudio consistió en la evaluación de los requerimientos nutricionales de estos animales, para el desarrollo de un alimento balanceado y con una porción adecuada que garantice su salud, dijo.

“Uno de los errores fundamentales que se cometen cuando se decide alimentar al animal con comida casera es pensar que nada más puede comer arroz, carne o zanahoria y resulta que no es cierto, se pueden incluir carbohidratos como el plátano, la yuca o la batata”, apuntó Vargas.

Explicó que los perros y gatos también requieren otros nutrientes como calcio, fósforo y vitaminas, que se pueden encontrar en variedad de alimentos que están al alcance de todos y pueden ser de muy bajo costo.

“Muchas personas no saben que podemos dar de comer a nuestros animales verduras como la auyama y sin querer los privamos de todos los nutrientes que ellos necesitan”, dijo.

Apuntó que el alimento propuesto puede contener vísceras, yuca o topocho, harina de maíz o arroz, moringa o bledo, zanahoria, huevo, sal y un poco de orégano.

Planta procesadora

Vargas apuntó que la misión está trabajando en el desarrollo de una planta procesadora de alimento para mascotas, la cual estará lista para el año 2019.

“Ya hemos hecho avances en el tema del desarrollo de la fórmula, elaborada con materias primas nacionales, y no con las importadas con las que están hechas los alimentos comerciales elaborados por compañías trasnacionales, esto con el fin de venderlo a precios accesibles para toda la población”, dijo.

 

Imagen: Ciudad CCS
Imagen: Ciudad CCS

T/CiudadCCS