Presidente Correa celebró junto al pueblo ecuatoriano 10 años de la Revolución Ciudadana

RAFAEL CORREAEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró junto al pueblo de ese país hermano 10 años de la Revolución Ciudadana, proyecto político que inició el 15 de enero de 2007 cuando Correa asumió la Presidencia, luego de obtener 56,8 % de los votos en una segunda vuelta electoral contra el magnate Álvaro Noboa.

Durante su discurso, el mandatario ecuatoriano destacó los logros de su gobierno, las dificultades que ha tenido que superar y se refirió a los desafíos que debe enfrentar el nuevo Presidente, que se elegirá en los comicios generales del próximo 19 de febrero, refiere la agencia Andes.

Como parte de los logros de su gestión, Correa resaltó que en los últimos años su Gobierno invirtió 85.000 millones de dólares en sectores como defensa, educación y servicios para los migrantes.

Mencionó que también logró inaugurar, por lo menos, una obra diaria durante su gestión

“Realmente el país muestra capacidades que antes ni siquiera imaginábamos”, destacó y añadió que eso fue posible gracias a la mejor administración de los recursos, reseña el sitio web de Telesur.

Indicó que en los próximos comicios generales están en juegos las conquistas de estos últimos 10 años y se tendrá que decidir entre el socialismo del siglo XXI y el neoliberalismo.

“Jóvenes queridos huyan de la mediocridad como de la peste, vomitemos el pesimismo”, enfatizó.

El presidente Correa entregará la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo al candidato que resulte ganador en los comicios del 19 de febrero y cuya segunda vuelta se realizará el 2 de abril de 2017, de ser necesario.

T/AVN