Presidente Maduro llama a reimpulsar la Misión Negra Hipólita

Misión-Negra-HipólitaEl Primer Mandatario, Nicolás Maduro, instruyó este domingo el reimpulso de la Misión Negra Hipólita, para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población en situación de pobreza extrema o de calle.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, dijo.

Durante la presentación del mensaje anual a la nación, el Jefe de Estado destacó que si bien hay logros en la reducción de la pobreza extrema y general, es fundamental continuar el trabajo en las comunidades del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, precisó que durante 2016 el índice de pobreza por necesidades insatisfechas pasó de 19,7% a 18,3%. Mientras que, la pobreza extrema pasó de 4,9% a 4,4%.

Respecto al proceso de carnetización que se realizará del 20 al 22 de enero en todo el país, el Presidente exhortó a diputados del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) a incorporarse en este censo nacional.

La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo acoger en sus centros a personas en situación de calle, con mayor énfasis en aquellas que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas.