Tope para pago de ISLR sube a 6 mil unidades tributarias

ISLREl Gobierno Nacional exceptuará del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias, como acción para proteger a la clase trabajadora del país, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas,el Jefe de Estado igualmente informó una reforma parcial del reglamento de la ley del ISLR, que incorpora el patrimonio en el cálculo de anticipo del ISLR para las personas jurídicas con grandes ingresos.

“Sólo para aquellas empresas que tienen patrimonio por encima de 11 millones de la unidad tributaria, equivalente a los 2 mil millones de bolívares, pagarían el 1% de su patrimonio en impuestos.”, detalló.

“Esta reforma del reglamento del ISLR, nos permitirá sumar en este año importantes recursos fiscales para seguir invirtiéndolo en la Gran Misión Hogares de la Patria. Que paguen los que más ganan para sostener la misiones y grandes misiones”, expresó el mandatario nacional.

Es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el plazo de los próximos 90 días.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/Web RNV