Venezuela canceló más de $60 mil millones en compromisos internacionales

deuda“Venezuela es el país que ha cancelado más compromisos financieros internacionales del mundo entero”, aseguró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al precisar que en los últimos 24 meses han cancelado más de 60 mil millones de dólares.

La aclaratoria la hizo durante la presentación de su mensaje anual a la nación, desde la sede del Poder Judicial, en Caracas, en virtud de la campaña de manipulación de factores internacionales que intentan declarar a Venezuela en default.

Sobre este particular, deploró la actuación de diputados de la derecha venezolana quienes hicieron lobby internacional para torpedear las operaciones de canje de bonos de Pdvsa y de esta manera declarar a la principal empresa de la nación en default y por consiguiente provocar la paralización del país.

Advirtió que con este tipo de acciones “le hacen daño al país, porque cuando yo cumplo con las obligaciones internacionales, sobre todo, aquellos que tienen inversiones extranjeras en Venezuela o que tienen inversiones como venezolanos en exterior y grandes cuentas bancarias, pueden seguir funcionando de manera natural”.

“Si ellos lograrán hacerle un día daño a Venezuela o lo hubieran logrado en el pasado y no hubiéramos podido llegar a la cancelación, cosa que jamás estuvo planteado, de nuestros compromisos, los primeros que iban a pagarla muy caro serían los grandes empresarios y multimillonarios de Venezuela, porque nosotros íbamos a garantizarle al pueblo su educación, su salud y alimentación.”

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro