Gobierno y Fanb reforzarán protección del sistema eléctrico nacional

PlantaTermoelectricaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a reforzar la protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para lo cual solicitó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Recordó que desde el año 2010, el SEN ha sido objeto de sabotaje por parte de personas vinculadas a partidos políticos de derecha, como parte de la desestabilización al país.

“Que se implementen nuevas medidas para la protección del sistema eléctrico nacional que ha sido objetivo de un ataque consuetudinario desde el 2010”, ordenó el Presidente, desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde dirigió el Ejercicio Zamora 200 que organizó la Fanb con el objetivo de fortalecer las operaciones, métodos y sistemas de defensa nacional.

Destacó que el actual ministro, Luis Motta Domínguez, ha reforzado las acciones de protección, sin embargo llamó a dar un paso más para blindar el sistema e implementar el “sistema de islas” para asegurar la generación y distribución de energía por regiones.

T/AVN