Presidente Maduro exigió a EEUU respeto a la paz e independencia nacional

nicolas maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió al gobierno de Estados Unidos respeto a la paz e independencia nacional, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, reincidió en violar el derecho internacional al renovar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de ese país.

Desde el Fuerte Guaicaipuro, en  Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, el Jefe de Estado exigió “respeto a la dignidad, a la paz e independencia de Venezuela”.

Asimismo, ratificó que Venezuela, como su historia lo demuestra, es un pueblo de paz pero con capacidad para defender su independencia nacional.“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, enfatizó.

Tras llamar a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, el Mandatario destacó el papel de Venezuela como garantía de estabilidad en la región.

“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente” dijo.

En el 2015 Obama firmó el decreto, y aunque luego reconoció en un discurso público que no Venezuela no representaba una amenaza, rubricó de nuevo la orden injerencista contra la independencia y soberanía nacional.

T/Web RNV