115.282 efectivos de la FANB participan en el Ejercicio Zamora 200

ejercicioUn total de 115.282 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluida la Milicia Nacional Bolivariana, participan este sábado en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, informó el director conjunto de Operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Jackson Sánchez.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, explicó que esta acción cívico-militar está fundamentada en los artículos 4, 130 y 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 326 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 3, 4 y 16 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, 31 de la Ley Orgánica de las Comunas, y 25 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Este articulado, apuntó, “nos da la legalidad para efectuar este tipo de ejercicio a nivel nacional integrando al pueblo a la defensa integral de la nación”, consciente de la responsabilidad prioritaria de la FANB en este ámbito.

En todo el país se desarrollan 14 eventos. Las Fuerzas de Acción Especial (FAE) actúan en cinco eventos nacionales: las operaciones de resistencia en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de Guri y las acciones de retoma en las empresas de la CVG, en Bolívar, así como las maniobras conjuntas en Turiamo, Aragua.

El director conjunto de Operaciones del Ceofanb aseguró que la FANB se encuentra preparada para la defensa de la soberanía, del pueblo y del legado del Comandante Hugo Chávez.

 

Escuche al director de Operaciones del Ceofanb, Jackson Sánchez