Iniciaron estrategias de defensa en Central Hidroeléctrica de Guri

guriEste sábado se dio inicio al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, ubicada en el municipio Angostura del estado Bolívar, epicentro de la generación hidroeléctrica de todo el país.

El ministro para la Energía Eléctrica, (M/G) Luis Motta Domínguez, explicó que uno de los objetivos de las maniobras, que se desarrollan en un hipotético escenario de amenaza, es garantizar el apoyo logístico (clase 1, 2, 4, 5 y 6), mediante un puente aéreo entre la Gobernación de Bolívar y Corpoelec, a las operaciones de la Fuerza Armada en el lugar.

En este ejercicio la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar tiene la responsabilidad de conducir operaciones de defensa territorial, estableciendo áreas de resistencia en el embalse de Guri y las empresas de la CVG, con la participación de destacamentos de las fuerzas especiales para contrarrestar todas las incursiones del enemigo en estas áreas estratégicas.

Paralelo a esto, se estableció un área de responsabilidad aérea con todos los medios de defensa aeroespacial integral, encuadrado en la represa del Guri, para contrarrestar amenazas áreas enemigas, detalló el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Bolívar, Carlos Teyería.

La principal autoridad de la entidad, (G/D) Fracisco Rangel Gómez, informó que el día de ayer fue activado el Órgano de Dirección y Defensa Integral de Bolívar y Angostura, con la participación activad de las autoridades civiles, para brindar todo el apoyo a estas operaciones.

 

Escuche al Ministro Luis Motta Domínguez