Maduro: Venezuela registra el nivel más bajo en contagios por covid-19

A dos años del inicio de las acciones de lucha contra el Covid 19 en el país,  Venezuela registra el nivel más bajo de contagio de Covid-19, con una tasa de cinco casos por cada 100 mil habitantes, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy por hoy Venezuela demuestra que tiene capacidad en su sistema público de salud para atender al pueblo de manera preventiva”, afirmó durante una jornada de trabajo desarrollada en el Palacio de Miraflores para conmemorar el segundo aniversario del inicio del programa de seguimiento, atención y lucha contra el Covid-19 en Venezuela.

En este contexto, el Jefe del Estado aseveró que Venezuela fue uno de los países que tuvo una de las cuarentenas más ejemplares del mundo.

De igual manera instó a la población venezolana a mantener el esfuerzo de vacunación e inmunización en todo el territorio nacional: “Mi llamado hoy a 2 años es ¡Ponte el refuerzo! Toda la población debe vacunarse para nosotros seguir controlando el Coronavirus en el país”, exhortó Maduro.

Recodó que con la pandemia al menos 350 mil venezolanos regresaron al país desde Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y contaron con puestos de atención en la frontera “con atención médica, hospitalaria, alimentaria”.

“ACNUR está parcializada, presionada por el imperio norteamericano para sacar cifras falsas de Venezuela y atacar a la Revolución Bolivariana”, denunció.

NOTICIA EN DESARROLLO…

T/ RNV Web