Activada primera fase del Ejercicio Zamora 200 en ZODI del país

Foto: Almirante Remigio Ceballos/AVN
Foto: Almirante Remigio Ceballos/AVN

Desde este viernes se dio inicio, en todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), a la fase preparatoria del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, bajo la coordinación de los comandantes de Regiones Estratégicas.

La información fue ofrecida por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Almirante Remigio Ceballos, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó la participación directa de más de 115 mil hombres y mujeres en todo el país, de los cuatros componentes de la FANB (Ejército, Aviación, Armada y la Guardia Nacional Bolivariana). Además del despliegue de 562 medios del sistema de armas aéreos, navales y terrestres.

Ceballos aclaró que este despliegue no debe ser motivo de alarma, ya que se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de la nación.

El segundo comandante de la Ceofanb comentó que para este ejercicio fueron dispuestas regiones de concentración de adiestramiento en distintas entidades del país, seleccionadas por sus idóneas características geográficas para la ejecución las maniobras.

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 se desarrolla en un hipotético escenario de crisis o etapa de amenaza, en el que la FANB debe elevar el apresto operacional.

 

 

Escuche al segundo Comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos