Clase obrera del INIA comprometida con la producción nacional de semilla

Obreras y obreros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), expresaron en asamblea con su presidente Juan Pablo Buenaño y demás autoridades de este órgano público, estar comprometidos con las metas anti guerra económica establecidas por el mandatario nacional y su tren Ejecutivo, en cuanto a la producción nacional de semilla, principalmente en el rubro maíz.

La actividad se desarrolló en los espacios abiertos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La misma se desarrolló a petición del Sindicato Agropecuario del ente de investigación, donde además de entregar propuestas para elevar la producción de semilla, también aplaudieron y reconocieron las reivindicaciones laborales que logró saldar el presidente del INIA durante el año 2016. Asimismo, solicitaron a Buenaño seguir avanzando en la justicia social que aún están pendientes con la clase obrera.

El sindicato y obreros especializados de la institución han tomado la iniciativa de poner a producir las extensiones de tierras provechosas que están en sus centros de trabajo sin siembra alguna, dijo Daniel Muñoz, vocero del Sindicato Agropecuario.

“Nosotros queremos producir caraota, maíz, hortalizas, tanto para consumo como para semilla. Los obreros nunca vamos a parar nuestra institución, como pretenden otros. Somos mayoría y no vamos a dejar que nadie venga a trancar el INIA. Agradecidos con el presidente obrero Nicolás Maduro por los aumentos salariales en contra de la guerra económica y con nuestro presidente obreo del INIA, Juan Pablo Buenaño”, recalcó Muñoz.

T / Prensa INIA