Detenidos dos concejales de Primero Justicia vinculados a plan violento en Zulia

Nestor-reverol-730x410El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que fue develado y neutralizado un plan terrorista orquestado por sectores de la ultraderecha para desestabilizar la paz nacional.

 

 

Se trataba de un plan violento planificado a ejecutarse en el Zulia, donde estaba previsto realizarse un acto con el exgobernador de la entidad, Manuel Rosales.

El responsable de ejecutarlo, señaló Reverol, era el concejal del partido de derecha Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, Jorge Luis González Villasmil, detenido con niples ferrosos llenos de pólvora, explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos, 20 cartuchos de arma de fuego y varios “miguelitos” –objeto elaborado con clavos para pinchar cauchos.

“Pretendían causar una conmoción, un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración, y por supuesto culpar al Gobierno”, dijo el ministro Reverol quien advirtió que el concejal planificaba el mismo formato desestabilizador que pretendió ejecutar el concejal de Voluntad Popular, Lester Toledo, en abril pasado.

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz también informó que fue detenido Romer Ángel Rubio Flores, también concejal de PJ en la entidad,  quien están siendo investigado.

Estas acciones forma parte del Comando Antigolpe, juramentado el martes el por el Gobierno nacional para velar por la paz y el orden democrático frente a planes de sectores violentos de la derecha.

Este miércoles, el militante y diputado suplente del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido en un peaje de Guacara, estado Carabobo, con un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4, que fueron negociados “con grupos paramilitares de Colombia, ya que se encontraba en Táchira reunido con elementos generadores de violencia” dijo el ministro Reverol.

Ante estos hechos, Reverol ratificó el compromiso del Gobierno nacional de preservar la paz y la estabilidad nacional. “Nosotros vamos a continuar monitoreando todas las amenazas al orden interno y a la paz social, tal como lo establece el articulo 326 de la Constitución”, afirmó.

 

Escuche al ministro Néstor Reverol

T/AVN