Misión Nevado llega a su tercer aniversario con 762 mil animales atendidos

Foto: AVN
Foto: AVN

Este 12 de enero se cumplen tres años del lanzamiento de la Misión Nevado por parte del Presidente Nicolás Maduro, programa que en su tercer año ha atendido a un total de 762 mil animales, realizado 17 mil esterilizaciones -de forma gratuita-, y colocado en hogares a 6 mil animales por la vía de la adopción.

El balance fue ofrecido por la presidenta de este programa, Maigualida Vargas, durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezuela, en compañía de Batman, un perro que fue rescatado hace más de dos años por la Misión Nevado, tras encontrarse en situación de calle y en pésimas condiciones de salud.

Este programa, con un alto sentido humanista, se plantea la meta de llegar al millón de animales atendidos este año, gracias al trabajo que se viene haciendo en los ocho centros veterinarios integrales con los que cuenta en Distrito Capital, Vargas, Guárico y Portuguesa.

Anunció, además, la próxima puesta en funcionamiento de centros veterinarios tipo uno en Apure, bolívar y otras entidades del país por definir.

Vargas destacó que aunque se ha avanzado mucho en el tema de la protección animal, “el problema de los perros en situación de calle requiere un abordaje integral no sólo asistencial sino en la transformación de la forma como vemos a los animales, entender que son seres vivos, que merecen nuestra protección, respeto y amor”.

 

 

Escuche a la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas