Capturado diputado de Voluntad Popular por promover actos terroristas en contra de Venezuela

C17aez3WQAAkP3G

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que Gillber Caro, diputado de Voluntad Popular, fue capturado por promover actos terroristas contra la paz del país.

Así lo dio a conocer este miércoles, a través de Venezolana de Televisión (VTV), ofreciendo detalles de las primeras acciones ejecutadas por el Comando Antigolpe por la paz y la soberanía.

“Queremos informar en detalle sobre la detención del ciudadano Gilber Alexander Caro Alfonso, hecho ocurrido hoy en el estado Carabobo. Pero es importante, además, informarle a Venezuela quién es este ciudadano”.

El Aissami agregó que Gilber Caro es “activista de una organización al margen de la Constitución (Voluntad Popular). Durante los últimos años se ha dedicado a cultivar de violencia, a cultivar de actos terroristas las calles de Venezuela”.

El vicepresidente Ejecutivo mencionó que este ciudadano “fue privado de libertad en 1993 en el Retén de Catia por el delito de tráfico de drogas, condenado a 15 años de cárcel. Además, fue condenado 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985, cumpliendo diez años de privación de libertad”.

El Aissami afirmó que este activista de Voluntad Popular “llegó a ejercer el liderazgo negativo de las bandas criminales que operan dentro de las cárceles venezolanas y fue el pran del Carro Negro”.

Enfatizó que en el año 2004 recibió un beneficio procesal, “cumplimiento de condena, y fue puesto bajo presentación. En julio de 2013 obtuvo su libertad”.

Escuche al vicepresidente El Aissami

T / Web RNV