Maduro: Foro de Sao Paulo evidencia la lucha popular

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia del Foro de Sao Paulo en la lucha de los pueblos, así lo afirmó durante el encuentro realizado en Managua, Nicaragua, el que asistieron más de 17 delegaciones internacionales y partidos de Izquierda.

Maduro aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso de Venezuela con las fuerzas revolucionarias el América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado venezolano destacó que el nacimiento del Foro de Sao Paulo se dio en un momento contundente de la historia con la caída de la Unión Soviética: “El Foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial de la historia de nuestra America, fue un llamado que hizo Lula cuando se desintegro el poder de la Unión Soviética y América Latina dio un paso muy claro y firme en auto convocar a todos los movimientos de izquierda para continuar la marcha“.

“Desde la esperanza de lucha de los movimientos sindicales campesinos, intelectuales y culturales hubo un acto de rebelión y de no rendición ante una situación tan difícil en el mundo como la caída de la Unión Soviética”, recordó Maduro en su intervención.

Ratificó que este foro representa un grito de los pueblos latinoamericanos en defensa de la libertad de sus tierras: “El Foro de Sao Paulo logró recoger el patrimonio más preciado de la lucha de nuestros pueblos, el patrimonio de dos siglos de luchas”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro