Defensoría del Pueblo incrementó recepción de nuevos casos durante 2015 y 2016

Tarek-WilliamEl Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó este martes que en la última gestión que corresponde a 2015 y 2016 se han recibido más de 80 mil casos relacionados con vulneración de Derechos Humanos, lo que representa un incremento de 25%, en comparación a los años 2013 – 2014.

Durante una rueda de prensa, realizada en la sede de la defensoría ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, el dirigente resaltó que esto se corresponde con la recepción de nuevos casos y nuevos expedientes que no solamente han iniciado, sino a los que también se les hace seguimiento.

“Durante los años 2015 y 2016 superamos la barrera de los 40 mil casos (directos) atendidos, yo quiero destacar esto como un hecho sumamente importante”, señaló Saab.

Igualmente, indicó que se ejecutaron más de 66 mil acciones defensoriales, es decir, orientaciones legales gratuitas, actividades de promoción de DDHH, asesorías y seguimiento de casos que reposan en tribunales del país.

Con esta cifra, destacó que se supera en 50 por ciento el total de acciones que se atendieron entre 2013 y 2014 en las 34 sub -sedes que la institución tiene en todo el territorio nacional.

Finalmente, refirió que uno de los temas fundamentales para trabajar este año será el retardo procesal, por lo que organizan mesas interinstitucionales con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensa Pública para atender los casos que no se han resuelto.

Escuche al Defensor del Pueblo, William Saab:

T/WEB RNV