Empresarios nacionales apuestan a la repotenciación del aparato productivo en 2017

C1wmGXzXgAA2GO0Para este año, empresarios nacionales estiman cosechar los frutos del esfuerzo del 2016, con el objetivo de reimpulsar el desarrollo productivo y aumentar la capacidad de auto-abastecimiento y exportación diversificada en el país.

Al culminar el primer encuentro de trabajo del Consejo de Economía Productiva, que se desarrolló este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, Rafael Olivares representante del Motor Turismo destacó que con el reimpulso del Consejo Económico e integración de nuevos sectores empresariales, el país seguirá avanzando hacia el nuevo modelo productivo.

“Estamos felices dentro de todo lo que es el Motor Turismo porque creo que este año vamos a cosechar parte del trabajo que hicimos en el año 2016”, expresó Olivares, en transmisión por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó que este 2017 será un año lleno de buenas expectativas para el desarrollo económico de la nación.

“Creo que estamos entrando entonces en una nueva etapa que se inicia ahora y tengo la absoluta convicción que estamos en mejores condiciones que el año pasado para lograr con mayor celeridad el desarrollo pleno de cada uno de los 15 motores”, destacó Istúriz.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, también indicó que este acto reafirma el compromiso y la voluntad del sector industrial, empresarial y productivo de seguir contribuyendo con el desarrollo y la transformación de nuevas riquezas.

También expresó que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de consolidar la unión nacional para combatir las mafias fronterizas en Colombia que extraen el papel moneda y contrabandean productos de primera necesidad, es una acción esperanzadora para el pueblo venezolano.

“Para nosotros en la frontera lo más importante es sincerar esa relación que había convertido la línea fronteriza en una suerte de aspiradora para llevar productos hacia Colombia (…) Yo pienso que sincerar el comercio no registrado con Colombia va a sincerar una balanza comercial que nos ha favorecido siempre, pero que ha estado en las manos oscuras de los contrabandistas de las mafias de las fronteras”, detalló Arias Cárdenas.

La Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Ejecutivo Nacional, contempla el desarrollo de 14 motores estratégicos para diversificar el aparato productivo, y enfrentar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

T / AVN