El papa Francisco defendió hoy «caminos de diálogo» y «gestos valientes» en Venezuela para que «las consecuencias de la crisis política, social y económica» dejen de pesar «sobre la población civil».
Durante un encuentro en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático, el sumo pontífice expresó que “este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela, donde las consecuencias de la crisis política, social y económica están pesando desde hace tiempo sobre la población civil”.
En ese sentido, pidió que en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición apuesten por el diálogo y busquen la paz.
El pasado viernes 6 de enero la delegación del Gobierno Bolivariano que acompaña el proceso de diálogo sostuvo un encuentro con el enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio Celli. Tras la reunión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, resaltó que este nuevo año el diálogo viene con “ímpetu renovado” por la estabilidad del país “derrotando la violencia opositora”.
La ministra aseguró que el Gobierno Revolucionario seguirá “transitando los caminos de la paz y la esperanza”, al tiempo que recalcó que “el diálogo es el único camino en democracia”.
T/WEB RNV