Torrealba: Entre Chávez y Maduro se han ejecutado 36 aumentos salariales en Revolución

Foto referencial
Foto referencial

El Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, recordó este lunes que el aumento salarial otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, forma parte de las políticas de reivindicación de los trabajadores iniciado en revolución con el Comandante Hugo Chávez.

Indicó que los últimos 17 años de la Cuarta República “solo se aumentó el salario en 9 oportunidades, a diferencia de ellos desde la Revolución, atendiendo la necesidad de la clase obrera, con el Comandante Chávez se hicieron 21 aumentos de sueldo mínimo y ahora el Presidente Maduro ha hecho 15 incrementos, lo que quiere decir que entre Chávez y Maduro se han ejecutado 36 aumentos salariales”, sentenció.

Durante el programa Pueblo Legislador, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el Ministro rechazó las declaraciones de Fedecámaras, que ha pretendido hacer creer que la medida de aumento salarial de 50 por ciento otorgado por el Presidente Maduro, creará desempleo e inflación.

“El Presidente Maduro cuenta con un pueblo organizado que dará respuesta contundente a todos aquellos que intenten arremeter en contra de la Patria”, sentenció.

Igualmente Torrealba destacó que el Jefe de Estado venezolano “esta decidido a no abandonar a los trabajadores y ha dicho que cada vez que sea necesario se realizaran aumentos de sueldos y los salarios”.

El incremento salarial también tiene incidencia en las pensiones y es obligatorio para todo el territorio nacional.

Escuche las declaraciones del Ministro Torrealba