Gaza dispone solo de 6 horas de electricidad al día debido a la ocupación israelí

Foto referencial
Foto referencial

La mayoría de los habitantes de la Franja de Gaza disponen de solo seis horas de electricidad al día, distribuidas en dos momentos de tres horas cada uno.

Según un comunicado de la compañía eléctrica de Gaza difundido este sábado, dada la escasez de combustible en ese enclave costero uno de los generadores de la única central eléctrica de la localidad dejó de operar la víspera. Esta situación se produce debido al bloqueo originado por el régimen de ocupación israelí.

De los 600 megaWatts que se requieren en la Franja, en estos momentos únicamente se dispone de generación para 150 megaWatts.

Gaza se alimenta además de unos 120 megaWatts provenientes de las líneas de alta tensión de Israel, así como otros 20 suministrados por Egipto.

El envío de electricidad desde la nación norafricana ha sufrido afectaciones en los últimos meses debido a fallas en la estación generadora de El Arish, capital de la gobernación del Sinaí Norte.

La falta de electricidad en Gaza, en medio del invierno, empeora aún más las condiciones de vida de sus habitantes, sometidos desde 2007 a un bloqueo por mar y tierra por parte de Israel.

De acuerdo con Naciones Unidas, de continuarse degradando las condiciones de vida en la Franja ésta será inhabitable para el 2020.

T/LibreRed