Aumento salarial de 50% es de obligatorio cumplimiento en todo el país

torrealbaEl cumplimiento del nuevo aumento salarial de 50%, que sitúa el ingreso mínimo en 40.638,15 bolívares, anunciado ayer, domingo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional.

La aclaratoria fue hecha por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, quien precisó que existe todo un despliegue para monitorear la plena ejecución de esta medida.

Detalló, además, que el aumento tiene vigencia retroactiva desde el 1° de enero, por lo que debe procederse a su cancelación en los próximos días.

Torrealba explicó que este incremento impacta en toda la escala salarial, por lo que a partir del nuevo ingreso mínimo se establecerá la base de cálculo de todas las tablas de la administración pública y los tabuladores de las convenciones colectivas.

En respuesta a los señalamiento de Fedecámaras sobre posibles cierre de empresas, advirtió que la clase obrera venezolana, apoyada en lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, no permitirá que ninguna empresa sea cerrada o paralizada, por lo que procederán a la ocupación temporal de éstas en caso de ser necesario.

“Aquí se seguirá aumentando el salario mínimo tanto como sea necesario, porque el gobierno del Presidente Maduro no va a abandonar a su suerte a millones de venezolanos que estamos resistiendo en este combate para derrotar a la derecha (…)”

 

Escuche al Ministro Francisco Torrealba