Creado Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Clap

C1q0ZF-W8AE3sfGEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la transmisión de la edición Nº 76 del programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado destacó que este fondo comienza con recursos que alcanzan los 585 millones de bolívares, provenientes de la recolección de los billetes de 100 Bs decomisados en la frontera venezolana.

De esta manera, Maduro aseguró que la aprobación de estos recursos son parte del financiamiento que requieren los CLAP, para su funcionamiento efectivo y expansión a nivel nacional.

De igual forma, como parte del plan en contra de la guerra económica, Maduro aprobó 11 mil 040 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 44 ciudades del país con un financiamiento de Bs. 9 mil 936 millones a través del Fondo Eficiencia Socialista.

“Cada Clap del país debe crear proyectos y procesos productivos de agricultura urbana, con el apoyo del ministerio, del Banco Bicentenario y con el apoyo del ministerio de agricultura”, señaló el mandatario.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, reconoció la respuesta de los CLAP para enfrentar una guerra económica inducida por la derecha venezolana, y resaltó el compromiso para seguir luchando por la revolución Bolivariana y el bienestar del pueblo.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/WEB RNV