tigres

La momentánea eliminación del actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tigres de Aragua, para la ronda semifinal fue una de las más llamativas, luego de que Águilas del Zulia los barriera en cuatro compromisos.

A pesar de ser el primero que pierde su serie, Tigres mantiene vivas las aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de postemporada, ya que aún queda el juego extra que le permite a un equipo perdedor avanzar a dicha fase, según el formato implementado desde la pasada temporada por la LVBP.

Los únicos equipos en poder jugar el desempate son Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Aragua; razón por la que Bravos de Margarita debe ganar su serie para poder clasificar, debido a que fue el último clasificado en la ronda regular.

Los bengalíes perderían su oportunidad de entrar a la siguiente fase si tanto Caribes como Cardenales pierden sus respectivas series, por ser los mejores ubicados en la ronda regular dejarían fuera del partido extra a Tigres.

Este lunes podrían definirse los clasificados de ganar Bravos y Caribes, quienes eliminarían a Cardenales y Tiburones respectivamente, lo que colocaría el juego de desempate entre crepusculares y felinos, ya que La Guaira sería el peor posicionado en la ronda regular.

RNVDeportes/WilsonAmaya