Consejo de Economía Productiva se reestructura para afianzar diálogo con sector empresarial

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El Consejo de Economía Productiva, instancia creada por el Ejecutivo para trabajar con el sector empresarial, será reestructurado y relanzado esta semana, para fortalecer el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, avanzar en la transformación del modelo rentista petrolero y proseguir la diversificación de la producción.

Desde el 19 de enero de 2016, cuando se instaló, en el consejo participan empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, a fin de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico diversificado de la nación.

Ahora, el objetivo es consolidad al consejo “como el gran espacio del diálogo económico con los empresarios del país”, indicó el pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien renovó su gabinete ministerial.

En esa ocasión, llamó a las filas del Gobierno Bolivariano a un conjunto de compañeros, para combinar la experiencia y el compromiso, con el fin de concretar las metas y objetivos de la Agenda Carabobo 2017 – 2018, que entre sus aspectos más relevantes está la expansión de la economía a través de una alianza nacional e internacional.

En este sentido, el Jefe de Estado convocó a los empresarios del país para un encuentro nacional que servirá para reestructurar el Consejo de Economía, instancia que sirve de diálogo entre el sector privado y el Ejecutivo nacional.

T/AVN