bravos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional mantiene su intensidad en la postemporada al darse los resultados de este sábado, que colocan cerca de la siguiente fase a Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Caribes por segundo partido seguido superó las diez carreras al aplastar 13 por 2 a los Tiburones de La Guaira, para barrer la jornada de tres juegos en el Estadio Universitario, así los orientales conseguir la ventaja en la serie 3 victorias a 2.

La fuerte ofensiva de la tribu encabezada por Oswaldo Arcia, quien empujó cuatro anotaciones en el partido, lo coloca a tan solo un triunfo de entrar a la siguiente fase de la postemporada.

Entre viernes y sábado Caribes le propinó 29 carreras a La Guaira, además, las contundentes victorias le dan a Anzoátegui la posibilidad de obtener la clasificación en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde buscarán solo un triunfo.

Por su parte,  Bravos de Margarita debió aguantar durante dieciseis innings para vencer 2 carreras por 1 a Cardenales de Lara, en el Estadio Nueva Esparta, donde el conjunto isleño tomó ventaja en la serie 3-2.

El refuerzo de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar se convirtió en el héroe de Margarita al conectar un sencillo impulsor de la carrera que dejaría en el terreno a Cardenales, y colocó a Bravos a ley de un triunfo para meterse en semifinales.

Este domingo ambas series tendrán día de descanso para reanudar las acciones el lunes en Puerto La Cruz y Barquisimeto.

RNVDeportes/WilsonAmaya