INTI entregó 876 títulos de tierras a productores del estado Lara

tierrasEl Plan Cayapa INTI 2017 del Instituto Nacional de Tierras (INTI) abre el año en el estado Lara y continúa dignificando y haciendo justicia social con los campesinos y campesinas entregando títulos de tierras a quienes la trabajen, regularizando más de 10 mil hectáreas con la entrega de 876 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas a campesinos de 6 municipios de la entidad larense.

La jornada fue encabezada por el Viceministro de Tierras y Presidente del INTI, José Ávila, quien estuvo acompañado por el Comandante Luis Reyes Reyes y los diputados del bloque parlamentario de la patria, Joel Morales, Andrés Avelino Álvarez y la coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT-Lara) María Virguez.

El Titular del INTi aseguró que este tipo de actos de lucha y justicia social son gracias al legado de Ezequiel Zamora, las políticas del Comandante Chávez y ahora las labores del Presidente Nicolás Maduro quien está haciendo un gran esfuerzo tomando medidas para contrarrestar el ataque de la derecha y las grandes mafias que arremeten contra el pueblo y la producción de alimentos.

El Viceministro Ávila recordó que, “es necesario rescatar nuestros valores de producción en el campo, hay que recuperar los pequeños conucos, nosotros tenemos que garantizar el arraigo de nuestras familias al campo para producir alimentos”.

De igual forma Ávila puntualizó que con este acto se están beneficiando a más de 800 personas del estado Lara de seis municipios de los nueve que conforman el estado crepuscular.