Visiones sobre la guerra económica se recogen en segunda edición de revista “Vivir”

vivirEn la segunda edición de esta publicación, tal y como reza su editorial, “continuamos indagando aspectos de nuestra realidad para comprendernos y labrar un presente digno que vaya venciendo obstáculos y reavive nuestra felicidad”. Se asume la reflexión desde distintos ángulos para ir dejando atrás distorsiones e imposturas identitarias que nos son ajenas.

Dentro de este nuevo ejemplar, el sociológo Luis Salas analiza la guerra económica en el artículo central “Presos de los precios y los espíritus animales”; en la infografía de las páginas centrales se presenta el abordaje de este fenómeno por parte del Gobierno y el Poder Popular; Clodovaldo Hernández ofrece una visión satírica del rentismo, entre otros temas de gran interés colectivo.

Como novedad, se agregó una sección sobre historias locales con la finalidad de visualizar las investigaciones desarrolladas por los activadores de la Misión Cultura como parte de sus estudios en la carrera de Educación mención Desarrollo Cultural. Estos trabajos también pueden ser consultados en el Centro de Documentación “Ramón Tovar”, en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Vivir es una publicación que consta de 40 páginas tamaño carta, con un tiraje de 3 mil ejemplares que serán distribuidos entre los animadores socioculturales, tutores y facilitadores; y en losGabinetes Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. También se puede consultar en el portal web de la Misión Cultura www.misioncultura.gob.ve

Tiene su origen en la antigua Poder Vivir que circuló entre los años 2011-2013 como parte delSistema Masivo de Revistas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

T/Prensa Cultura