Misión Barrio Tricolor rehabilitó 228.422 viviendas en Miranda durante 2016

FOTO-BARRIO-NUEVOLa Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) rehabilitó durante 2016 un total de 228.422 viviendas en el estado Miranda, en la región central del país, informó este viernes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante la inauguración de 232 viviendas rehabilitadas en el corredor de la comunidad Francisco de Miranda, del municipio Carrizal.

Como logros de la misión socialista destacó la culminación de la rehabilitación de 21 edificios, 20 instituciones educativas básicas y una planta de mortero húmedo instalada.

Para este año se estima la inversión de Bs 76.922.890.978 para la rehabilitación de 104.715 viviendas, 141 centros educativos, 101 módulos de Barrio Adentro Salud, 20 canchas deportivas, así como la recuperación de fachada de 40 edificios. También se prevé el recubrimiento de 45 taludes y la instalación de dos plantas de mortero húmedo.

Quevedo señaló que la misión socialista se consolida como política inclusiva para transformar hábitat mediante un despliegue integral en los 250 corredores del país.

En ese sentido, hizo un llamado al poder popular a consolidar la organización popular en el seno de las comunidades para avanzar en la construcción del Estado Comunal. “Queremos dignificar y liberar los espacios por la Revolución Bolivariana”, resaltó.

“El año 2017 es un año para la integración del pueblo y la consolidación de nuestra misión. En 2017 daremos pasos consolidados para que sea el pueblo empoderado gobernando. Estamos haciendo trabajos de altura desde el punto de vista de ingeniería para el disfrute colectivo y de la familia”, señaló.

T/AVN