Atletas y autoridades se reúnen en Misa del Deporte

misadeporte2Este viernes autoridades del Gobierno Nacional, atletas criollos pertenecientes a todas las disciplinas y público en general, hicieron acto de presencia en la Iglesia La Divina Pastora, en Caracas, para participar en la tradicional Misa del Deporte.

En su edición número 72, el ceremonial litúrgico se realiza en la ciudad capital y en varias partes del país para rendir homenaje a la actuación de los atletas venezolanos y hacer votos porque continúen sus éxitos.

La homilía que se realiza en Caracas contó con la presencia de los más destacados atletas, como Alejandra Benítez, cuatro veces atleta olímpica en la disciplina de esgrima, y Rodolfo “Speedy” González, piloto de automovilismo.

Además, asistieron la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Escuche el reporte de Jonathan Escalante para RNV