Recuperación de acueductos y lagos será línea central del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

minea-01La recuperación de los acueductos y lagos en el país, así como otras actividades enmarcadas dentro del tema ambiental, fue la instrucción que giró el presidente de la República, Nicolás Maduro al coronel Ramón Celestino Velásquez quien fue designado como ministro para el Ecosocialismo y Aguas.

La decisión del Jefe de Estado en dejar la responsabilidad de la cartera ambiental en manos de Velásquez se debe a la experiencia que posee el coronel en Gerencia Ambiental, carrera que cursó en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

“He decidido entregarle la responsabilidad a este joven coronel de nuestra Aviación Militar Bolivariana del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas”, anunció el Presidente.

Ramón Celestino Velásquez, oriundo del estado Monagas, es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Escuela de la Aviación Militar en 1994.

Además de su formación militar también se capacitó en la rama de Meteorología en la Universidad de Costa Rica, donde aprendió variables ambientales y el manejo de tecnologías, aplicadas al pronóstico de las condiciones climatológicas en el trópico.

Gracias a sus estudios en Meteorología, en el año 2001 logró diseñar un prototipo del pluviómetro digital (instrumento para medir la cantidad de lluvia) que fue desarrollado por técnicos del Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea Bolivariana para facilitar el trabajo en las mesas técnicas de pronósticos.

Velásquez posee investigaciones publicadas sobre la Prevención Hidrometeorológica, Geografía Física, Fundamentos del Clima en Venezuela, entre otros temas.