Habilitadas dos estaciones de servicio para venta de combustible en frontera con Colombia

Foto: Archivo

Un total de dos Estaciones Exclusivas y Especiales, -EEE-, fueron dispuestas por Pdvsa en la frontera del Táchira, para atender a los usuarios colombianos, quienes podrán cancelar el carburante nacional con el peso, la moneda del vecino país.

Uno de los puntos de venta es la EEE “La Laguna”, ubicada a 150 metros del puente internacional “Francisco de Paula Santander”, la cual abastecerá exclusivamente diesel al transporte de carga pesada.

La administradora de dicha estación, Jennifer Lázaro, mencionó que los dispensadores ya están adecuados para la venta en pesos y apuntó que solo están a la espera que la Cancillería de Colombia, autorice el paso de vehículos desde el vecino país, para que acudan a suelo patrio a comprar el combustible.

Dijo que esta bomba será de uso exclusivo para los vehículos de carga pesada, debido a que despacharán diesel y apuntó que la capacidad operativa es de 360 mil litros, por lo que podrían atender hasta mil vehículos de carga pesada por día.

“En Colombia, el gasoil tiene un costo de mil 400 pesos por litro y aquí la venderemos a mil pesos el litro, eso significa que le generaremos un ahorro del 40 por ciento a los camioneros y transportistas”, señaló.

La otra EEE dispuesta por Pdvsa es “La 95”, la cual venderá gasolina de 91 octanos, a mil 200 pesos el litro, lo que supondrá una disminución cercana a los 500 pesos en comparación con el valor en Colombia, donde cuenta más de mil 600 pesos, según refirió Javier Maldonado, gerente de operaciones de esta gasolinera.

Señaló que “La 95”, se encuentra ubicada al pasar el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, a 300 metros aproximadamente del puente internacional; allí existen a disposición de los conductores colombianos siete islas, para un total de 14 dispensadores de gasolina.

“Tenemos una capacidad operativa de 486 mil litros y creemos que podríamos atender hasta dos mil vehículos por día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde”, indicó.

Maldonado mencionó que en una próxima fase, colocarán puntos electrónicos, para que los ciudadanos colombianos no tengan necesidad de portar efectivo para hacer la compra del carburante.

El funcionario manifestó que estas acciones están enmarcadas en la nueva frontera de paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro y en defensa del valor de nuestro signo monetario que ha sido vilmente atacado por las mafias criminales que operan entre Cúcuta y Táchira.

T/YVKE