Organizaciones políticas de Ecuador comienzan este martes campaña electoral

juan pablo pozoDesde este martes 3 de enero hasta el jueves 16 de febrero se estará desarrollando en Ecuador la campaña electoral con miras a los comicios generales del 19 de febrero y para ello 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país con 3 mil 691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

La información la dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, en entrevista a Prensa Latina.

Además de Presidente y Vicepresidente de la República, en los comicios del próximo 19 de febrero para los cuales están habilitados más de 12 millones de ecuatorianos se designará a 137 integrantes de para la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos.

Entre los ocho binomios que optan por los cargos de Presidente y vicepresidente de la República durante los próximos cuatro años se encuentra el gubernamental Movimiento Alianza País, con la fórmula Lenín Moreno-Jorge Glas.

Una vez concluida la campaña se iniciará la etapa denominada de Silencio Electoral, de tres días, cuando se prohíbe todo tipo de actividad proselitista hasta la votación, puntualizó Pozo.

“Como Consejo Nacional Electoral siempre estaremos dispuestos a entablar mesas de diálogo propositivo y constructivo de los diferentes hitos del proceso electoral, que respete la voluntad del pueblo”, reafirmó.

T/AVN