Seniat exhorta a contribuyentes a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

seniatEl superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, exhortó este lunes a todos los contribuyentes del país a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta.

“Amigo contribuyente, ya empezó enero y con él, la Declaración y Pago del ISLR. Recuerda pedir tu ARC (Acta de Retención de los Contribuyentes) para cumplir a tiempo con este deber”, publicó Cabello en su perfil de Twitter.

En otro mensaje, explicó que la declaración puede realizarse en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo.

Recordó, además, que el portal www.seniat.gob.ve se encuentra disponible para hacer la declaración de forma optimizada gracias a la simplificación que el ente recaudador ha realizado a la plataforma para ofrecerle a los usuarios una herramienta más práctica y sencilla.

“De acuerdo con las estadísticas del ente recaudador, esta simplificación disminuirá en más de 50 % el uso de los servidores web del Seniat, lo que redundará en beneficios para los usuarios, quienes podrán efectuar este proceso tributario de una forma más fácil y sencilla”, difundió en la red social.

La recaudación de impuestos aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

T / AVN