Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó este lunes que con una importante cifra de cero fallecidos culminó el 31 de diciembre y primero de enero en la entidad tachirense.
Agregó que sobre un 30 por ciento se redujeron los hechos viales registrados durante las últimas 72 horas, en comparación con el año 2015.
“Durante las festividades de fin de año se registraron seis hechos viales, uno con vehículo y cinco con motocicletas, donde las principales causas fueron la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los usuarios detrás del volante”, dijo.
Manifestó que lastimosamente resultaron cinco personas lesionadas producto de quemaduras con artificios pirotécnicos, identificados como Eulogio Garzón, José Osorio Ramírez y Ana Velandia, quienes ingresaron en el Hospital Central de San Cristóbal.
Asimismo en el Seguro Social ingresó Nerio Guerrero y en la Policlínica Táchira, José Humberto Orozco, a quien le amputaron el cuarto y quinto dedo de la mano derecha por explosión de mortero.
Hechos viales durante el mes de diciembre
Señaló que durante el mes de diciembre se produjo un incremento del 40 por ciento en los hechos viales, registrando 172 hechos, 102 por motocicletas y 70 por vehículos, de los cuales resultaron 198 personas lesionadas y 13 personas fallecidas.
Mientras que el año 2015 cerró con 133 hechos viales, 96 por motocicletas, 36 por vehículos, 175 personas lesionadas y ocho fallecidas.
“Esto quiere decir que más allá de los esfuerzos realizados por los organismos de seguridad a través del plan “Navidades Seguras 2016”, es la imprudencia de los ciudadanos que no acatan las normas ni las campañas de concienciación que día a día realizan estos organismos”, sostuvo Canal.
Finalmente resaltó en cuanto a las precipitaciones, que estas se mantendrán producto de la influencia del fenómeno de La Niña y Protección Civil continuará atento a cualquier evento adverso que pudiese presentarse en la entidad.
T/Prensa Dirci