Venezuela felicita al pueblo cubano por el 58° aniversario de su Revolución (COMUNICADO)

C1GUSJMW8AAI2-TPresidente de la República Nicolás Maduro felicitó al heroico y combativo pueblo cubano en el 58° Aniversario de su Revolución, así lo hizo a conocer mediante un comunicado que publicó la Cancillería, a continuación el texto íntegro

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, envía sus más fraternas y calurosas felicitaciones al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al heroico y combativo pueblo cubano, al celebrarse este 1° de enero el 58° Aniversario de la Revolución cubana.

En este aniversario, el legado del Comandante Fidel Castro ha ingresado en la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea y levantamos orgulloso su bandera, motivo por el cual evocamos la proclama de José Martí: «…la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida». Fidel, forjador de ideas y proezas revolucionarias, eterno rebelde que por 90 años nos concedió su sabiduría infinita, nos sigue cobijando y guiando con su palabra oportuna.

La Revolución Cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación.

Con la heroica Cuba celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a la Revolución cubana para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo. La histórica votación en Naciones Unidas nuevamente ha demostrado que la dignidad, la conciencia y el espíritu de Cuba es invencible frente a las fuerzas oscuras e ignomiosas del imperialismo.

Cuba cuenta y contará por siempre con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para persistir, junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, en esta ardua batalla por el proyecto histórico y los sueños de nuestros Libertadores, de Bolívar, de Martí, renovados por el ejemplo de fuego de la obras inmortal de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

No podrán jamás con nuestros sueños.

¡Viva Fidel!
¡Viva el Pueblo Cubano!
¡Viva el espíritu del 1 de enero!
¡Hasta la Victoria siempre!